Publicidad

Nuevas alertas en Ley de Presupuesto: desfinanciaría a Mi Casa Ya

El representante de Cambio Radical, José Daniel López, aseguró que los recursos para este programa de vivienda están recortados en un 50%. Esto significa, por lo menos, 35.000 familias afectadas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de octubre de 2021 - 07:51 p. m.
Nuevas alertas en Ley de Presupuesto: desfinanciaría a Mi Casa Ya
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde que el proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2022 llegó a las plenarias de Senado y Cámara, congresistas han estado revisando con lupa los puntos aprobados por las comisiones económicas. Ayer, el senador Carlos Fernando Motoa (Cambio Radical) aseguró que el artículo 104 es una reforma pensional a retazos y, este jueves, el representante José Daniel López, también de Cambio Radical, hizo alerta sobre cómo está el programa Mi Casa Ya en la propuesta.

Lea más: Alertan una reforma pensional camuflada en el Presupuesto General.

De acuerdo con lo encontrado por el representante, al programa le redujeron un 50% de los recursos estipulados para 2022. “Pasar de $1.3 billones en 2021 a $664.000 millones en el 2022 significa dejar, por lo menos, a 35.000 familias de bajos recursos sin la oportunidad de tener casa propia”, especificó López.

Haciendo dicha alerta, el representante le hizo un llamado al Gobierno y a los ponentes del proyecto para que se corrija esta situación y no afectar a familias de escasos recursos que esperan ayudas del Estado para obtener su casa propia.

Lea otras noticias políticas aquí.

“Algunos se confían porque en las vigencias 2020 y 2021 aparecieron recursos adicionales después de aprobada la Ley de Presupuesto, pero en 2022 hay cambio de gobierno, difícilmente habrá otra reforma tributaria que asigne más recursos y el déficit fiscal está disparado. Los recursos deben asegurarse desde ya. El segundo debate es la oportunidad precisa para corregir semejante error”, complementó.

Para 2022, se espera acrecentar el presupuesto para el programa en $1.4 billones que beneficien a 65.000 más familias, 5.000 más que 2021. Según López, de no asegurar esos $1.4 billones, “el 2022 será el año con menos familias beneficiadas desde que arrancó Mi Casa Ya, lo que, a su vez, desincentivaría la compra de vivienda, afectando directamente al sector de la construcción, que hoy genera más de 1.5 millones de empleos formales, mucho más de lo que generaba antes de la pandemia”, termina la explicación el representante.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.