Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva arista se conoce este miércoles con respecto a los ‘falsos positivos' que al parecer fueron cometidos por miembros de la Fuerza Pública en Soacha.
Ante el Congreso de la República, el senador Juan Manuel Galán reveló que debido a la serie de querellas que en desarrollo de los procesos han hecho varios familiares de los desaparecidos de este municipio de Cundinamarca, éstos han sido amenazados.
Son cerca de diez familias las que han tenido que desplazarse a vivir en Bogotá, tras no resistir la serie de intimidaciones que han recibido, producto de sus mismas denuncias.
Pero ahí no quedó todo. Galán sostuvo que igual el personero de Soacha, Fernando Escobar, igualmente recibió una serie de coacciones.
"A través de panfletos han sido objetos de amenazas, a tal punto que al Personero le advirtieron que podría ser objeto de un atentado bomba", aseguró.
Dado el "inminente riesgo" de estas personas, Galán solicitó a las autoridades competentes prevenir que las intimidaciones se conviertan en hechos reales.
"Quiero llamar la atención y convocar la solidaridad para que todos seamos veedores ciudadanos sobre las medidas que se tomen para prevenir que atenten contra la vida de estos ciudadanos", dijo el senador Galán.
Por ahora, se desconoce cuáles son los grupos familiares que han sido amenazados.