
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la discusión del proyecto de fuero militar en la Cámara de Representante volvieron este lunes las quejas por cuenta de los problemas de seguridad que sufre el país.
A raíz de la presencia de la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la corporación, un grupo de legisladores se quejaron por los líos de seguridad.
El representante de Antioquia, Obed Zuluaga Henao, dijo que la situación en Medellín es caótica pues los ciudadanos son presa fácil de la delincuencia.
Según él, ya no se hacen los operativos del pasado y la confianza de la población ha bajado en materia de seguridad.
El representante dijo que en los operativos la Policía no pasa de hacer lo pertinente para buscar cuántos conductores ebrios hay en la ciudad pero no se trabaja con seriedad en los problemas de seguridad.
A su turno, el representante del Valle, Henry Arcila Moncada, dijo que “se han convertido en una voz en el desierto nuestras advertencias sobre los problemas de seguridad del país”.
De hecho, el congresista le dijo al director de la Policía, general José Roberto León Riaño, que “los resultados son muy pobres”.
Arcila habló de la serie de masacres que se han registrado en varias partes del territorio nacional que se convirtió en “el pan de cada día”.
“No sé cuál era el secreto en el gobierno de Álvaro Uribe y no entiendo por qué hubo un momento tan importante en la seguridad del país y ahora todo cambió”, agregó.
Finalmente, el legislador se refirió acerca de la “conmoción” que vive el país por cuenta de la delincuencia que azota varias regiones.