
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El electo gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño, tendrá la compleja tarea de lavar la imagen de este departamento que ha atravesado por una difícil situación política en los últimos años por cuenta del manejo de las regalías y la presencia de organizaciones al margen de la ley.
Marco Tulio Ruíz fue empresario y comerciantes, y además fue unos de los concejales más activos de la capital Yopal. Ha vivido en ese departamento por más de 30 años, lo cual, según él, es prenda de garantía de que conoce la situación de la región.
En su discurso de proclamación de victoria, agradeció a sus padres, de quienes asegura heredó la “generosidad, la humildad y la solidaridad”, y juró solucionar los problemas más sentidos de la población casanareña.
“El Casanare tiene que ser visto por propios y extraños, como una gran empresa en constante crecimiento, una región donde se pueda avanzar y sus gentes puedan vivir con dignidad”, dijo el electo gobernador.
Y agregó: “El Casanare recobrará la institucionalidad que se ha perdido por las irregulares administraciones que obligaron a la escogencia de un nuevo mandatario”.
Manifestó que espera dejar un legado de transparencia y justicia social que lleve al Casanare por la “senda del progreso” y advirtió que asume el reto con autoridad e independencia.
El gobernador electo, del partido Afrovides, anunció que será el primer combatiente contra la corrupción, sobre todo con la administración de las regalías.