Y así quedó evidenciado en la posición asumida por el recién llegado a la comisión primera de la Cámara, el representante Telésforo Pedraza. Él advirtió que, tal y como lo hizo hace cuatro años, dará su voto negando la posibilidad de que se permita un nuevo espacio de cuatro años en cabeza del Ejecutivo para el actual Jefe de Estado.
"Esta puede ser una iniciativa popular pero no la comparto, y no podría hoy cuando la opinión pública cuestiona la falta de coherencia estar cambiando de posición, así estaría quedando muy mal", dijo el parlamentario.
Según Pedraza, si modifica su pensamiento frente al tema de la reelección en un momento político como el actual, sería algo muy similar a lo que fue el núcleo de "Yidis o Teodolindo", y él se siente muy lejos de eso.
"Yo voy a participar en la discusión y voy a hacer que mis posturas sirvan para que la gente entienda porque no estoy de acuerdo con la reelección (...) como lo hice en el cuatreño anterior debo seguir pero muchos pensarían que qué fue lo que me dieron para cambiar mi posición (...) esto no le hago porque me miraron mal en Presidencia o porque no me dieron una notaria", explicó.
El congresista consideró que además de todo, nunca hubo consenso en torno a la promoción de la reelección, dentro de la misma bancada del Partido de La U.
"No hubo un llamado a nadie durante ese proceso, es de recordar que tanto Gina Parody, como Martha Lucía Ramírez y otros legisladores se apartaron de esa posibilidad", manifestó.
Ahora entonces, se abre un nuevo espacio de polémica dentro de los mismos uribistas, en el hecho de buscar dar un nuevo periodo presidencial a Álvaro Uribe Vélez.