A negociar la paz con el Gobierno Nacional, llamó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a todos los grupos armados ilegales.
Durante la realización del Consejo Comunitario de este sábado, realizado desde Popayán, Uribe manifestó que es indispensable que los violentos reflexionen y se sienten a negociar la paz con el Gobierno.
"Esto debe hacerse sin tanta teoría, rápido, con buena fe, sin cálculo, sin malicia y sin que nos crean bobos, la capacidad histórica de perdón que tienen los colombianos, no se puede confundir con debilidad", djio.
El mandatario recordó que el pueblo colombiano ha sido generoso con quienes han delinquido, y los ha perdonado siempre.
"Colombia ha sido un país muy generoso con quienes han delinquido, siempre les ha perdonado. Lo que ha agregado nuestro Gobierno es severidad para enfrentarlos mientras estén delinquiendo, pero no ha quitado la generosidad histórica de Colombia para perdonar", dijo.
"Yo no le gasto tiempo a odiar. Al que odia, le pasa lo que le ocurre a la vaca en el pantano que mientras más se pone a odiar, más se atolla. La vaca en el pantano, mientras más patalea, más se hunde, más se atolla. El odio es muy mal negocio. Por eso uno no puede permitir que en su ser se incube el odio", continuo.
Uribe insistió que con poca teoría en posible un proceso y así se sentará de inmediato a buscar la paz en Colombia.