Publicidad

Gobierno Petro destinó $23.000 millones para nueva plataforma pública de contratación

El presidente Petro busca que el Estado sea dueño del software con el que se tramitan todas las negociaciones públicas, que hasta ahora es manejado por dos firmas extranjeras: Coupa y Vortal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de marzo de 2025 - 11:03 a. m.
Director de Colombia Compra Eficiente, Cristóbal Padilla.
Director de Colombia Compra Eficiente, Cristóbal Padilla.
Foto: Colombia Compra Eficiente

El Gobierno puso a andar otro millonario proceso de contratación por más de $23.000 millones que está en línea con los pronunciamientos del presidente Gustavo Petro sobre la autonomía del Estado frente a los datos nacionales. Así como lo hizo con los pasaportes y las cédulas de extranjería, el mandatario busca que sea el Ejecutivo el que tenga el control, sin intervenciones de terceros, de la plataforma en la que se alojen todos los procesos de contrataciones públicas con la creación de un “nuevo Secop”.

Colombia...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Javier Ramos(ti8zq)11 de marzo de 2025 - 12:28 p. m.
Excelente idea, les deseo buena suerte y que los tiempos apretados y oponentes no la hagan tambalear. Seguir con la s plataformas actuales es un despropósito
Juan Valderrama Camargo(19901)11 de marzo de 2025 - 12:21 p. m.
Otra imbecilidad que no tiene matiz político: pensar que el estado es capaz de desarrollar software de manera correcta eficiente y eficaz. Los ejemplos abundan.
Luis Caro(61624)11 de marzo de 2025 - 12:09 p. m.
Cómo será la robadera en la contratación del software y luego con las compras cuando tengan el software en la mano. Lo que seguramente sucederá es que se evaporarán los 23000 millones y el software no va a quedar funcionando. Lo verán.
ART RT(16144)11 de marzo de 2025 - 12:02 p. m.
El ratón cuidando el queso
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.