Los enfrentamientos en la unidad nacional en medio de la campaña de reelección apuntan a crecer con el paso de los días.
Pese a que en la Casa de Nariño buscan zanjar las diferencias entre los partidos santistas, en los medios de comunicación sus voceros ahondan las profundas diferencias.
Al conocer que el senador Armando Benedetti Villaneda criticó la llegada de Germán Vargas Lleras como director del comité estratégico de la campaña, el jefe de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, reprochó la actitud del legislador de La U. (Lea más de las críticas de Benedetti a Vargas Lleras).
A juicio de Galán, Benedetti debería respetar las decisiones que se tomen en la campaña y no desconocer a quienes desde Buen Gobierno llegan a la campaña de Santos.
Benedetti ripostó lo dicho por Cambio Radical, subiendo el tono y arremetiendo con más contundencia contra los dirigentes de Buen Gobierno.
“¿Por qué nadie entiende la diferencia entre un comité de estrategia y un jefe de debate o gerente de campaña? Nadie dice la diferencia entre un jefe debate y un comité estratégico porque la misión es entretener a los recién llegados”, sostuvo.
El miércoles en la tarde Benedetti dijo que “los de Buen Gobierno siempre andan buscando protagonismo y se hacen nombrar donde no los necesitan, ni se hacen querer”.
Insistió en que el gerente de la campaña, Roberto Prieto, puede conducir solo la campaña de reelección.
“Es mentira que el ganador de las campañas presidenciales, Roberto Prieto, necesite compañía para dirigir la reelección. Buen Gobierno revivió para entretener a ciertos personajes ¿Se aburrieron allá?”, agregó.