Publicidad

Ocho políticos, a juicio por Pacto de Ralito

La Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía llamó a juicio a ocho dirigentes políticos que suscribieron con las autodefensas el pacto de Ralito en 2001.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
10 de marzo de 2008 - 02:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La decisión del ente acusador afecta al ex alcalde de Tierralta, Córdoba, Sigifredo Señor; el representante a la Cámara, José María Imbet; el ganadero y ex gobernador Jorge Luis Feris Chadid, actualmente prófugo de la justicia; el ex parlamentario y ex director del Inco Luis Carlos Ordosgoitia; el ganadero Víctor Antonio Guerra; Edwin José Arturo Ospina; el ex alcalde de Ovejas (Sucre) José Mussi y el ex gobernador de Córdoba Jesús María López.

De acuerdo con la Fiscalía, el llamado a juicio de estas personas es consecuencia de que existen indicios de que se beneficiaron con la firma de dicho pacto.

Asimismo, la Fiscalía precluyó el proceso judicial que existía en contra de otros ocho investigados por este mismos caso. El argumento de esta decisión es que ellos firmaron el pacto de manera circunstancial lo que no constituye un delito.

Como consecuencia de esta decisión quedarán en libertad el ex congresista Fredy Sánchez; el ex diputado Álvaro Cabrales y el jefe de plantación de Tierralta Marciano Celedón

Los procesos del funcionario de la alcaldía de Ovejas Luis Felipe Goenaga Rodríguez; el periodista Antonio Sánchez; el ex senador Rodrigo Antonio Burgos; el asesor de la alcaldía de San Antero Germán Tiberio Ortiz; Luis José Álvarez, suplente en la Cámara y Rodolfo Vargas de Lima, funcionario de la alcaldía de Sincelejo.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.