
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todo indica que desde el departamento de La Guajira se está promoviendo una nueva práctica de fraude electoral.
El representante a la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta, denunció que alguien quiere comprar a los jurados de votación para las elecciones del próximo 9 de marzo.
“Entendemos que hay personas que están buscando que los jurados corruptos se amangualen en una mesa para modificar los resultados electorales en favor de ciertos candidatos que les den dinero por hacer ese acto de corrupción”, señaló.
Según él, ya se han registrado reuniones en algunos municipios del departamento con el objeto de comprar jurados.
En ese sentido, Deluque ofreció una recompensa a los ciudadanos que informen quién está detrás del posible fraude electoral.
“He ofrecido una recompensa de hasta $10 millones a quienes tengan la valentía de denunciar a los promotores de la compra de jurados”, sostuvo. (Escuche: En La Guajira alguien quiere comprar jurados de votación).
Y continuó: “No es posible que quienes hacemos campaña sanas nos vayamos a ver perjudicados por quienes guardan dinero para en esta época comprar a los jurados y cambiar los resultados de las elecciones”.
La semana pasada el senador Armando Benedetti Villaneda había hecho la advertencia a las autoridades electorales de esta posible práctica corrupta.
El congresista le advirtió a la Registraduría de esta posible anomalía con miras a los comicios de Senado y Cámara de Representantes.