Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Operación avispa

Mucho se ha especulado sobre los ríos de dinero que corrieron en las campañas políticas de marzo y que les permitieron a cuestionados dirigentes acceder a curules en el Congreso.

El Espectador

08 de noviembre de 2014 - 09:00 p. m.
PUBLICIDAD

Se creía que pagaron hasta $100.000 por voto para torcerle el cuello a la democracia. El PNUD, en asocio con Cifras y Conceptos, le metió matemática pura al asunto y la conclusión es aterradora, pues los $100.000 no fueron el tope, sino que están más cerca de la cifra mínima que los políticos desembolsaron. Cada voto, en realidad, costó hasta $140.000, según el informe, que será revelado mañana. ¿Entonces sí hubo campañas de más de $4.000 millones?

En casa de herrero...

A comienzos de la semana hubo una cumbre protaurina en la sede de Fedegán para organizar los detalles de la protesta del 12 de noviembre para reclamar la reapertura de la plaza de toros de Santamaría. Asistieron unas 50 personalidades, entre toreros, como el colombiano César Rincón y el Juli, de España, y líderes empresariales y de opinión. El menú del almuerzo incluyó un churrasco y la sorpresa entre los comensales fue grande cuando empezaron a secretearse porque la carne estaba durísima. Al presidente del gremio anfitrión, José Félix Lafaurie, le tocó pararse y ofrecer disculpas.

La obra

Hace pocos días se vio sacando pecho al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el director del IDU, William Camargo, durante la entrega de la ampliación de la carrera 11 entre calles 100 y 106, a la altura del Cantón Norte. Lo que no se contó es que quien realmente merece el crédito por concretar la negociación con los militares, después de 20 años de negativas, fue María del Pilar Bahamón, la directora del IDU cuando Clara López Obregón era la alcaldesa encargada.

Melodía y noticia

El conferencista invitado de este año a los Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar, el próximo martes, es el melómano español Ramón Andrés. La directora del evento, Silvia Martínez de Narváez, lo convenció de hablar sobre la frontera de las dos profesiones a través de la crítica y de paso lo invitó al Departamento de Humanidades de la Tadeo Lozano para que el mañana lunes el experto en Bach dicte la clase de Apreciación Musical.

Read more!

Buen olfato

Sintieron curiosidad quienes vieron a Fabrizio Hochschild, coordinador de las Naciones Unidas en Colombia, con una cinta azul sobre el tabique, como la que usan a veces futbolistas y boxeadores profesionales. No es que esté dedicado al alto rendimiento físico, sino que hace parte de la campaña de la ONU “Respira Paz”, que busca promover los escenarios de paz en el país aprovechando la coyuntura de los diálogos de La Habana. Por esta razón hará una gira por los medios de comunicación marcando narices solidarias.

Versos teledirigidos

No ad for you

El viernes en la tarde hubo en Bogotá un evento sin antecedentes en la Hemeroteca Nacional de Colombia. Desde la sala de teleconferencias se emitió “Patria de palabras”, la primera lectura y encuentro de poetas a través del espacio web. Intervinieron autores de siete nacionalidades, desde Estados Unidos México y Colombia, y se transmitió a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a la Universidad Nacional de Colombia y a la City University de Nueva York.

Rumba corrida

El pasado lunes, luego de que se conociera el comunicado de la Embajada de Venezuela en Bogotá, en el que lamentaba el accidente que provocó Aníbal Enrique Tapias en un BMW asignado a una funcionaria de esa misión y en el cual se afirmaba que “el auto en cuestión era conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta”, un lector se comunicó con la redacción de El Espectador y dijo que le parecía muy raro que no hubieran notado el “secuestro” del lujoso vehículo, pues él mismo lo había visto bajar a alta velocidad desde la carrera séptima hacia la novena por toda la calle 82, bramando con toda su potencia, sobre las 3 de la tarde —unas 12 horas antes del accidente—, y con el mismo personaje que aparecía en las imágenes del accidente al volante. Al parecer, la fiesta de Tapias fue bastante larga.

Read more!
No ad for you

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.