
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El suspendido alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que la decisión de la Procuraduría que lo sacó e inhabilitó en el cargo tendría relación con la cercanía que mantiene con el presidente Gustavo Petro y el proyecto político progresista y de izquierda que encarna.
Pese a que la decisión disciplinaria es por cuatro meses y de primera instancia, por lo que puede apelar, Ospina advirtió que se trata de una decisión “ridícula” que se gestó tras la asistencia de Petro a la inauguración de obras en la capital del Valle.
Más información: Jorge Iván Ospina deja la Alcaldía de Cali con más de 10 investigaciones en contra
“Ser seguidor y amigo de Petro no puede ser un delito”, le dijo Ospina a El Espectador. Y agregó que “tenemos una mirada progresista de la sociedad y ganó en las urnas”.
Además, de acuerdo con Ospina –quien en todo caso deja el cargo con más de 10 expediente penales y disciplinarios en su contra–, “no tengo interés de irme de mi ciudad” a pesar de que, según él, este tipo de decisiones de la Procuraduría y lo que llamó una “construcción mediática” para supuestamente atacarlo le puede generar un riesgo a su integridad física y a la de su familia.
Le puede interesar: “Esta es solo una de las denuncias contra Ospina”: reacciones a suspensión de alcalde de Cali
La decisión del Ministerio Público que lo sacó del cargo es por los sobrecostos de la Feria de Cali del 2020, la cual fue virtual y requirió de $11.955 millones.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.