Desde sectores del oficialismo denunciaron que supuestamente habría una especie de plan para frenar el avance de la agenda legislativa que en el Congreso promueven el presidente Gustavo Petro y sus afines.
Lo que dijeron es que más allá de la reforma pensional, hay otros proyectos de interés para la Casa de Nariño que están estancados. Y todo se da justo cuando el Gobierno enfrenta los coletazos del escándalo de corrupción que sacudió a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y que salpicó a varias personas del entorno del Ejecutivo y del propio Capitolio.
Más información: Canciller: modificar instituciones del acuerdo de paz requeriría reabrir negociación
“No nos llamemos a engaños. La oposición política se ha encargado de crear un clima en el que no se puedan desarrollar labores legislativas”, aseguró la senadora Clara López, del Pacto Histórico.
Y agregó: “Debemos avanzar con las reformas sociales para mejorar las condiciones de vida de la población”.
Consulte aquí: Así está el ramillete de presidenciables en un anticipado debate electoral
La semana siguiente se retoman las actividades del Congreso y ha expectativa sobre si se avanzará o no en la reforma laboral, si habrá nuevo texto de la reforma a la salud, si se votará la reforma a la educación y por la suerte de otras iniciativas que cuentan con el guiño del presidente Petro.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.