Publicidad

Progresismo busca atajar divisiones internas del gabinete para promover un frente amplio

Poco más de un año le queda a la izquierda para concretar sus aspiraciones presidenciales en un candidato único. En la mira, lograr la unificación de todos sus sectores, con el obstáculo de las divisiones internas y la promesa de la representatividad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de febrero de 2025 - 11:25 p. m.
El Pacto Histórico del presidente Gustavo Petro espera concretar un "frente amplio" de cara a 2026.
El Pacto Histórico del presidente Gustavo Petro espera concretar un "frente amplio" de cara a 2026.
Foto: Gabriel Becerra / Redes Sociales

La izquierda mira con sigilo los últimos movimientos del presidente Gustavo Petro desde que se desató la crisis entre los altos funcionarios y ya pidió cita en la Casa de Nariño para concretar un encuentro con el mandatario. Con la sombra de las acusaciones de los “sectarismos” desde el progresismo, los militantes del movimiento que llevó a jefe de Estado al poder tratan de atajar las diferencias internas que desató la crisis en el Ejecutivo.

Y es que, para concretar ese “frente amplio” que ha propuesto en varias ocasiones el mandatario, el...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Manuel Gilberto Rosas diaz(85839)18 de febrero de 2025 - 04:32 p. m.
Los politicos y sus partidos lo unico que quieren es seguir en el poder.Pero no se preocupan por gobernar bien, por dejar tanta politiquería y dedicarse a resolver problemas del pais que son muchos y en los cuales el gabinete debería estar atendiendo para buscar soluciones y que su labor llegue a los sitios más necesitados.Ahora petro quiere que el pacto histórico lo reelija pero no tiene en cuenta que es muy poco lo que ha hecho por las regiones mas necesitadas Todo sigue igual.
willy1967(97496)18 de febrero de 2025 - 12:28 p. m.
PROGRESISMO = PROBECISMO
EDUARDO BENAVIDES LEGARDA(72582)18 de febrero de 2025 - 11:13 a. m.
El PETRISMO es un ring de lucha libre de todos contra todos y donde todo vale, peleando sobre el lodazal pútrido de su propia corrupción.
enriqueparra1978(84821)18 de febrero de 2025 - 07:21 a. m.
Un reparto adecuado del poder generará la cohesión de las fuerzas progresistas de Colombia. Sacando a cambio radical, a los ultra conservadores como Cepeda y compañía, al uribismo, de futuras coaliciones se puede gobernar a Colombia con justicia social durante los próximos 100 años. Basta llegar a acuerdos sensatos y equilibrados entre los líderes progresistas, que depongan sus egos y piensen en el cambio que está experimentando Colombia y todo lo que se puede hacer en adelante.
Felipe Fegoma(94028)18 de febrero de 2025 - 02:15 a. m.
Lo que importa son las elecciones legislativas, en las que el 52% del censo no suele votar. Es en el Congreso en donde se materializan las reformas, pero hoy Petro vuelve a hablar de "movilizaciones", o sea, de quemar las calles contra el parlamento. Todo lo que escribe en X lo borra en X.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.