Publicidad

Pardo, bien librado en réplica

Mientras Rafael Pardo intervenía en el consejo comunal fue evidente la incomodidad del presidente Uribe

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
08 de noviembre de 2009 - 08:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las cinco veces que fue interrumpido por los aplausos de la gente, el rostro de incomodidad del presidente Álvaro Uribe y los más de 50 minutos que tuvo que gastarse el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, para responder a los cuestionamientos —en los que más de una vez tuvo que acudir al respaldo del Primer Mandatario–, le dejan al candidato presidencial del Partido Liberal, Rafael Pardo, un buen balance tras su intervención el sábado pasado, en el consejo comunal celebrado en Villagarzón (Putumayo), en cumplimiento al derecho a réplica que ordenó el Consejo Nacional Electoral tras la participación del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias en un evento similar para defender el programa Agro Ingreso Seguro.

“Ustedes dicen, señor Presidente, que esta es una política bien intencionada pero mal ejecutada, de la que han abusado algunos avivatos, pero lo que es realidad es que es una política mal concebida e injusta, una política equivocada que se utilizó para beneficiar a unos funcionarios suyos, a unos ricos que no lo necesitaban y a algunas personas al margen de la ley”, le dijo Pardo al Jefe de Estado, recordando que muchos de los subsidios entregados fueron a parar en manos de personas inexistentes, muertas encarceladas o inhabilitadas para contratar con el Estado.

Durante su intervención el precandidato liberal expresó su rechazo al mal manejo que el Gobierno le ha dado a la tierra y a su distribución en el marco del programa: “El acceso a la tierra es fundamental en el programa de Agro Ingreso Seguro, menos del 5% está dedicado a mejorar el acceso a la tierra, menos del 4% está dedicado a los desplazados, el resto esta dedicado a grandes, medianos y a créditos que no estimulan la transformación productiva”, recalcó el candidato.

El aspirante liberal, que habló durante 18 minutos y 23 segundos, cerró su intervención con estas palabras: “Presidente, usted dice que no es a usted sino a sus políticas las que deben ser reelegidas. Yo les quiero decir a los colombianos, y a usted también, que políticas como Agro Ingreso Seguro no se pueden reelegir”.

Durante el tiempo que habló Pardo fue evidente la incomodidad del presidente Uribe, quien una vez terminada la intervención del candidato ordenó al ministro Fernández preparar las respuestas a las graves acusaciones. Pardo se despidió personalmente del Jefe de Estado, quien, según trascendió, le comentó que no había necesidad de haber pedido derecho a réplica.

Otro hecho que llamó la atención fue que en la página web de la Presidencia no se hizo alusión a la intervención del candidato liberal.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.