
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras recibir el aval del partido de la U para la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo aseguró este lunes que ‘no es un buen método’ la propuesta del exalcalde Enrique Peñalosa, respecto a hacer una consulta para definir un candidato único para hacerle frente a Clara López y Francisco Santos.
De acuerdo con Pardo, un sondeo no garantizaría la solidaridad y unidad entre los distintos sectores, por lo que elevó un llamado para seguir conversando con distintas fuerzas políticas de cara a consolidar una candidatura unificada y fuerte.
“Una encuesta no es una formula estable, ni que garantice una solidaridad de quienes estén con uno. No es un buen método (...) es mejor seguir conversando para establecer proyectos comunes, y no propósitos en contra”, aseguró el exministro en diálogo con Caracol Radio.
Recientemente, Peñalosa planteó la posibilidad de buscar una candidatura única para presentar en los comicios de octubre, en la que estén los líderes de la unidad nacional (Liberal, La U y Cambio Radical) y la Alianza Verde. (Lea: Peñalosa propone encuesta de unidad nacional y verdes para candidato único en Bogotá)
Rafael Pardo agradeció también el respaldo del partido de la U –considerando que es el partido del presidente Juan Manuel Santos y la mayor fuerza electoral en el Concejo de la ciudad– e invitó a otros partidos a que se incorporen a su proyecto de ciudad.
“Realizamos contactos con todos los sectores, entre ellos Cambio Radical y los verdes”, agregó Pardo, quien sostuvo que en caso de que la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez se decida a la candidatura por parte del partido Conservador, le interesaría “construir y trabajar con ella”.