Si algunos en el guardaban la ilusión de un acercamiento con Juan Manuel Santos, por aquello de su pasado en la colectividad, el martes se cerraron las puertas a esa posibilidad. “Me parece que Santos está rechazando una invitación que nadie le ha hecho”, le respondió el candidato del liberalismo Rafael Pardo a Santos, quien tras ser ungido como nuevo presidente del Partido de la U, inmediatamente salió a rechazar cualquier alianza con la oposición.
“En este momento nadie entendería que comenzáramos a hablar de alianzas con la oposición. Oposición que ha sido bastante ácida con el Presidente”, señaló el ex ministro de Defensa, recordándole también a Germán Vargas Lleras que las puertas del uribismo están abiertas para cuando él quiera ingresar. “No lo vemos en una tarima abrazándose con Piedad Córdoba o Gustavo Petro. Lo vemos de este lado más cómodo con sus ideales y principios”, dijo.
Pardo, bastante molesto, insistió en que lo que el Partido Liberal busca es una “alianza progresista”, y consideró al Partido de la U lejano a tal objetivo. Y en cuanto a aquello de la “oposición ácida”, enfatizó: “Nosotros sólo pedimos que programas como los de Agro Ingreso Seguro no se reelijan; entonces ahora pedimos que la U nos aclare si está de acuerdo con éste... hay muchos temas de corrupción que hemos planteado en el liberalismo, como el embate de la parapolítica, que se ha llevado a la mitad del Partido de La U a responder ante los estrados judiciales; esos son algunos de los temas en los cuales hemos hecho oposición”.