
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Partido Conservador anunció este jueves su apoyaría el proyecto de ley encaminado a establecer el uso de la marihuana con fines medicinales.
El presidente de la colectividad, el representante David Barguil Assis, dijo que aunque en el Partido hay varias posturas, los congresistas no ven grandes problemas con el uso del alucinógeno para fines médicos.
Aun así, Barguil dijo que dentro del estudio de la iniciativa se deben establecer reglas claras para el suministro de la marihuana con fines patológicos. (La decisión final de la bancada aún está en análisis).
“Hay unos temas de fondo que se deben analizar porque no se ha podido controlar por ejemplo la venta de medicamentos sin prescripción médica, entonces habría que evaluar cómo se haría para que la marihuana no se venda masivamente para fines recreativos”, señaló.
Barguil recordó que está comprobado que los que más usan la marihuana son los jóvenes. De ahí que los conservadores estén preocupados por la metodología a seguir para la distribución de la misma.
“Hay que hacer una evaluación de fondo”, agregó el representante David Barguil quien la semana pasada asumió la presidencia del Partido Conservador.
El proyecto de legalización de la marihuana con fines medicinales del senador Juan Manuel Galán cuenta con el respaldo del presidente Juan Manuel Santos.