
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el Partido Conservador han salido en defensa del ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, en medio de la petición para que el presidente Juan Manuel Santos lo retire del cargo.
Al conocer que desde un sector del liberalismo han llamado a que Estupiñán presente su carta de renuncia, las ‘huestes azules’ rodearon al ministro frente a la actual crisis por el paro agrario.
El expresidente de la Cámara, el representante Carlos Alberto Zuluaga, dijo que los congresistas no tienen por qué estar pidiendo renuncias.
“A mí me parece que los congresistas nos debemos dedicar es a legislar y no a pedir renuncias”, señaló.
Según él, si el presidente Santos lo nombró es porque confía en él. Además, el Partido Conservador le dio total aval al ministro de Agricultura.
“Quien nombra y saca del Gobierno solo es el Presidente de la República”, les recordó Zuluaga a los liberales.
El miércoles, el exvicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe, dijo que Estupiñán aunque fue un buen gerente del Baco Agrario, no ha logrado ser un buen ministro.
“El doctor Francisco Estupiñán fue y podrá seguir siendo un buen gerente del Banco Agrario pero para manejar la crisis tan profunda encabezando, el ministerio hoy prácticamente en la mira de millones de Colombia, está como el comercial de la plata de Davivienda, en el lugar equivocado”, sostuvo.