Publicidad

P. Conservador suspende por tres meses a congresista que firmó la reforma laboral

Durante ese tiempo el representante Alexander Quevedo no tendrá voz ni voto en el Congreso. Esto, pues con su firma en la ponencia de dicha reforma habría desobedecido a su partido.

18 de mayo de 2023 - 10:30 p. m.
El representante conservador Alexander Quevedo firmó la ponencia de la reforma laboral junto a representantes del Pacto Histórico, la Alianza Verde, las Curules de Paz y Comunes.
El representante conservador Alexander Quevedo firmó la ponencia de la reforma laboral junto a representantes del Pacto Histórico, la Alianza Verde, las Curules de Paz y Comunes.
Foto: Facebook Alexander Quevedo

Haber firmado la ponencia de la reforma laboral le costó al representante conservador Alexander Quevedo una investigación disciplinaria en su partido. Su firma fue una de las cinco que aparecieron en ese documento junto a la de representantes del Pacto Histórico, las Curules de Paz, la Alianza Verde y el Partido Comunes. Con ese apoyo, el proyecto logró la luz verde para empezar su primer debate en el Congreso.

Lea: Conservadores desautorizan a congresista que firmó ponencia de la reforma laboral

La investigación se la abrió la veedora del Partido Conservador, María Eugenia Correa, quien le confirmó a este diario que mientras avanza dicho proceso, el representante quedará suspendido por tres meses, sin voz ni voto en la Cámara de Representantes. “Yo tengo la potestad, mientras que hago la investigación, de suspenderlo por tres meses”, explicó Correa.

En este momento, el representante Quevedo no se ha notificado formalmente del oficio que le abre la investigación y que ya reposa en su correo electrónico. Pero una vez lo haga, quedará suspendido de su curul en la Comisión Séptima.

En la investigación preliminar, la veedora busca establecer si el representante se habría ido presuntamente en contra de varios artículos de los estatutos y del código de ética del partido, así como de la ley de bancadas.

Consultado por este diario, Quevedo sostuvo que va a apelar esa decisión porque “adolece de todas las razones, de todos los argumentos, en relación con los estatutos”. Lo que él sostiene es que el Partido Conservador no ha tomado ninguna decisión de bancada sobre apoyar o no la reforma laboral del Gobierno, “por lo tanto ella no puede tomar esa decisión arbitraria en contra de mi libre y constitucional ejercicio de deliberar y avanzar en el trabajo de la Comisión Séptima.

Sobre la defensa del representante, la veedora asegura que si bien eso es cierto, también lo es que el presidente del Conservador, Efraín Cepeda, había anunciado desde el 22 de marzo que su colectividad no iba a acompañar la reforma laboral. Por tanto, que Quevedo haya firmado la ponencia va contra un artículo de los estatutos del partido que señala que su deber es acatar las decisiones y orientaciones emanadas de la jerarquía del partido.

Luego de que el representante Quevedo hubiera firmado la ponencia, el presidente del partido emitió un pronunciamiento en el que aseguraba que dicha firma no representaba a la colectividad y que tomarían una decisión de bancada el próximo martes 23 de mayo.

Temas recomendados:

 

Gerardo(55409)19 de mayo de 2023 - 11:29 p. m.
Vergüenza la de estos grupos de burocratas que se autodenominan partidos políticos, que descrédito...
Pablo(88449)18 de mayo de 2023 - 10:45 p. m.
Este "partido" tiene una partida de hematófagos, sanguijuelas, garrapatas, gotereros y atenidos. No han hecho un reverendo c ...omino por el pueblo pueblo Colombiano. Solo llenan sus estrechos bolsillitos de cuanta porción de erario ven.
Gerardo(55409)19 de mayo de 2023 - 10:43 p. m.
El señor Quevedo no debe preocuparse con su voto se ganó el cariño del sufrido pueblo Colombiano y el que elige es el pueblo, así que tiene asegurada su curul para la próxima legislatura, estos son los representantes que necesitamos independiente del pseudo partidos que los avale.... Bravo señor Quevedo, desde ya cuente con nuestro apoyo....
Jorge(18765)19 de mayo de 2023 - 12:52 p. m.
Al Representante lo eligió el pueblo, cómo pueden suspenderlo por intentar ayudar a los “ más jodidos”? Godos tenían que ser. No cambiar y rezar . O
A(31678)18 de mayo de 2023 - 11:26 p. m.
La oposición de estos partidos tradicionales es absurda. ¿Dónde están debatiendo las propuestas del cambio? Si queremos que las cosas cambien deben hacerse de una manera diferente. Mala cosa esa de tomar represalias contra una persona que piensa distinto. No puede ser esa decisión tan ridícula. ¿Dónde están los estudios y argumentos contra la propuesta de cambio? La pensional, la de salud y la de laboral buscan poner en un lugar privilegiado a las mayorías, que no sea negocio para unos cuantos
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar