A la suma de votos que requiere el Gobierno para que se apruebe la reforma tributaria, el Partido de la U ya sentó posición al respecto y manifestó que acompañará parcialmente el proyecto, votando en contra de toda propuesta que vaya en contra de los pensionados, independientes y el agro.
“Nosotros hablamos con el Gobierno, nos aceptaron algunas proposiciones, pero la decisión es que son argumentos de orden político, el partido presentará las proposiciones así tengan o no tengan el aval del Ministerio de Hacienda”, dijo Aurelio Iragorri, presidente de la colectividad.
Lea: Cambio Radical: la ficha clave para la tributaria.
Entre los artículos que no acompañarán está el de la disminución de los impuestos a la Retención del ICA. Por otro lado, en la mesa podrán como propuesta la modificación del 4x1000 para recoger fondos para el agro y la educación, la reducción de la cotización a la salud al 4% de los pensionados para quienes ganen hasta $2.000.000. En ese orden, proponen que los que ganan $4.000.000 aporten un 8% y los que ganan más de $6.000.000 un 14%.
"Estos son temas sustanciales para defender los intereses de los pensionados de Colombia y los independientes, y para que la reducción de impuestos a los que más ganan no sea tan grande como lo viene proponiendo el Gobierno", manifestó Iragorri.
En las sumas y restas del Gobierno para aprobar la reforma, cuenta con el apoyo del Centro Democrático, MIRA, Colombia Justa-Libres, Partido Conservador, Cambio Radical y, parcialmente, la U.