Una nueva y curiosa manifestación tuvo lugar esta tarde frente a la sede de la Registraduría Nacional y del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Bogotá.
Representantes del Partido del Tomate protestaron con un acto que llaman "atentado de paz". Lanzaron a las autoridades electorales decenas de 'aviones de paz' hechos de papel, que elaboraron con las planillas en las que recogieron por todo el país más de 90 mil firmas para constituirse en partido político, meta que no pudieron lograr precisamente por una resolución del CNE que les exigía adquirir una póliza de 230 millones de pesos para poder aspirar al Congreso de la República.
Daniel Quintero Calle, uno de los líderes del Partido del Tomate, explicó que "las miles de firmas llegaron de todas formas a la Registraduría y al Consejo Electoral, pero en 'aviones de paz' porque no vamos a renunciar a la paz y la democracia a pesar de las trabas a la participación que le pone el sistema electoral colombiano a los ciudadano"
Esta jornada del Partido del Tomate será complementada esta noche en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.
"Lanzaremos más de diez mil aviones de papel porque en el fondo todas estas movilizaciones de hoy tienen en común que protestamos por el respeto a la democracia y la búsqueda de la paz de Colombia", agregó.