Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según el director de esta colectividad, el ex presidente César Gaviria, plantear una nueva reelección es "inconveniente e inoportuno" para el país y no se puede aceptar que la única discusión política válida dentro de los próximos dos años gire en torno a esa propuesta.
"Creemos que hay muchos motivos para estar en desacuerdo con volver a cambiar la Constitución de 1991 y estamos temerosos de que todos los contrapesos democráticos se vayan a perder. Una nueva reelección implicaría que todos los organismos de control y las Cortes puedan quedar en manos del grupo gobernante, algo inconveniente para el país", afirmó Gaviria.
El ex mandatario aclaró que, puesto el tema sobre la mesa, el liberalismo participará en su discusión expresando su rechazo, y agregó que el Partido seguirá acompañando al gobierno Uribe en el difícil entorno internacional y la crisis con Venezuela.
"Nosotros tenemos una agenda de temas, el presidente Uribe está gobernando. Lo vamos a apoyar en unos temas y en otros seguiremos siendo críticos. De todas maneras, tenemos que evitar que la discusión pública se remita solo a si se reelige o no al Presidente", puntualizó.