La Dirección Nacional del Partido Liberal le pido a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) suspender y revocar "de inmediato de la licencia concedida al proyecto denominado “Área de Interés de Perforación Exploratoria Serranía”, localizado en los municipios de La Macarena en el departamento del Meta y San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá".
Según la colectividad proyectos de este tipo de deben pasar por "un debate serio" que evalúe los costos y beneficios de su realización. Más cuando se trata de áreas ecológicamente sensibles.
"El Partido Liberal reitera su compromiso con la protección al derecho de todos los colombianos de disfrutar un medio ambiente óptimo para el desarrollo sostenible de los recursos naturales e insistir en el respeto a que en parques naturales no se puedan adelantar actividades agropecuarias, ni de exploración o explotación de hidrocarburos y minerales", advirtió el liberalismo.
"La Dirección Nacional entiende la importancia del desarrollo económico del país y que la explotación de recursos naturales es necesaria para que el país tenga ingresos, pero que nada puede estar por encima de la defensa de la zona de mayor biodiversidad del mundo", concluyó la colectividad roja en un comunicado público.