Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Partidos políticos promoverán audiencias públicas para ley TIC

Su trámite se reanudará en marzo de 2019. Durante los próximos tres meses se busca mejorar la propuesta que ha generado todo tipo de críticas acerca de las garantías que tendría la televisión pública.

-Redacción Política

20 de diciembre de 2018 - 07:20 a. m.
Archivo
PUBLICIDAD

Luego de que el Congreso aprobara por unanimidad el aplazamiento del trámite de la ley que pretende modernizar el sector TIC, los partidos políticos celebraron la decisión y dejaron como precedente que adelantarán foros y audiencias públicas en las comunidades para discutir a profundidad la iniciativa.

“Vamos a proponer audiencias públicas en estos tres meses, con los actores, con los inversionistas, con las personas que van a llegar a invertir en este país. Creemos que es un proyecto bueno, pero que le falta discusión al interior del Congreso”, manifestó el senador liberal, Mauricio Gómez Amín.

Los conservadores manifestaron que el proyecto no se ha hundido y hay tiempo para generar las discusiones pertinentes que le dará más claridad a la propuesta. “La iniciativa ya fue votada y aprobada en primer debate en Comisiones Sextas conjuntas, con un mensaje de urgencia, lo que hace que el proyecto continúe vivo y pueda dar espacio para que se socialice y se resuelvan las inquietudes que tienen los sectores”, apuntó el senador Juan Diego Gómez.

Con este aplazamiento, la ley reanudará su trámite a partir del 16 de marzo, día que comienza el segundo período legislativo.

Antes de que se aprobara en primer debate este proyecto, algunos congresistas de la bancada alternativa abandonaron la subcomisión que estudiaba las proposiciones hechas a la iniciativa y señalaron lo que, según ellos, eran los principales problemas de esta. Entre estos se encontraba la falta de audiencias públicas.

"Insistimos en que no debe de ser aprobado sin la participación de los involucrados (no solo las empresas), sino los actores, productores, televisiones regionales, medios comunitarios, sobre todo los usuarios de los servicios de televisión, radio y telecomunicaciones", expresaron en su momento.

Además de la propuesta de aplazamiento, el Gobierno también solicitó postergar el trámite por los afanes al cierre del período legislativo.

Read more!

Lea más: Se aplaza discusión del proyecto de ley para modernizar el sector TIC

 

No ad for you

Por -Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.