Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la avalancha de críticas que recibió el Congreso de la República por la reforma política que se encuentra en trámite, la bancada uribista está concertando varios cambios en la iniciativa inicial. El primero de éstos busca que las minorías reciban más garantías para acceder a la política.
Por eso surgió una ingeniosa idea, la cual pretende dar incentivos económicos a los partidos políticos que faciliten el acceso político a -por lo menos- la comunidad de homosexuales del país.
Según la iniciativa, se establece que las colectividades o partidos políticos que faciliten el acceso a los gays recibirán más dinero en desarrollo de las mismas campañas.
El artículo así quedaría:
"La ley establecerá incentivos a la financiación de partidos y movimientos políticos que creen las condiciones de representación de acuerdo con criterios de equidad de género y respeto por la diversidad".
El promotor de esta posibilidad, el senador Armando Benedetti, igual dio a conocer que el Gobierno y la bancada ya acordaron que el umbral que se pretendía subir de un 2% a un 3% no va a suceder. Es decir que las personerías jurídicas de las minorías se mantendrán tal y como están.