Publicidad

Sarabia y Benedetti buscan cumplirle a Petro esquivando crisis en elaboración de pasaportes

Los dos ministros reconocen que el presidente Petro no quiere que la firma Thomas Greg continúe con la expedición de estos documentos una vez termine su contrato. Sin embargo, el tiempo corre en contra de la directriz, pues quedan un poco más de dos meses para que el gobierno de Portugal y la Imprenta estén listas para asumir el proceso. Estudian una urgencia manifiesta y posibles contratos mixtos a pesar del regaño presidencial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura C. Peralta Giraldo
20 de junio de 2025 - 01:13 a. m.
Sarabia y Benedetti buscan cumplirle a Petro esquivando crisis en elaboración de pasaportes.
Sarabia y Benedetti buscan cumplirle a Petro esquivando crisis en elaboración de pasaportes.
Foto: Cancillería

Al menos tres altos funcionarios se encuentran en medio de una encrucijada que podría costarles desde un fuerte regaño del presidente Gustavo Petro hasta el poner en riesgo la continuidad de la expedición de los pasaportes a partir de septiembre, una vez termine el actual contrato. Por ello, la canciller Laura Sarabia, el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la gerente de la Imprenta Nacional, Viviana León, han estado sosteniendo reuniones en las últimas 48 horas para trazar un camino que evite una eventual crisis...

Laura C. Peralta Giraldo

Por Laura C. Peralta Giraldo

Periodista con enfoque de género y con interés en temas sociales, políticos y de paz. @LauraPeraltaGlperalta@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)20 de junio de 2025 - 06:56 p. m.
¡Ineptos!
Michael Myers(apgw0)20 de junio de 2025 - 09:03 a. m.
Dejar al país sin pasaportes. Muy propio de las dictaduras. El borrachín asegurará los pasaportes para uso propio incluyendo familiares impresentables.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.