Publicidad

Pastrana critica visita azul a La Picota

La intención de varios dirigentes del Partido Conservador de visitar el pabellón ‘R-Sur’ de La Picota, donde se encuentran los congresistas detenidos por parapolítica, generó la inmediata reacción del expresidente Andrés Pastrana, quien la calificó como “un homenaje al narcoparamilitarismo y sus adláteres de la política, por encima de los muertos, la sangre, el dolor y la vergüenza nacional”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
16 de diciembre de 2011 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por medio de una carta, Pastrana afirmó: “dice el proverbio chino que el pez se pudre por la cabeza. El anuncio de una peregrinación y convite en La Picota deja en claro, y de manera desafiante, el norte de las directivas del Partido Conservador. Con este gesto público, con esta venia a una de las empresas criminales más crueles de la historia de la humanidad, a lo que se aferran contra viento y marea”.

Ante estos señalamientos, el presidente del Directorio Nacional Conservador, senador Efraín Cepeda, manifestó que esta visita nunca contó con su consentimiento. “Si yo hubiera conocido de esta solicitud, de inmediato me habría negado a que el partido asistiera a La Picota. Aprovecho para ratificar mi compromiso con la ética, la transparencia y la reingeniería del Partido y, tal como lo plantea el expresidente Pastrana, estamos trabajando en la construcción de un magno tribunal de ética”.

Cepeda advirtió que el secretario general del partido, Jorge Humberto Mantilla, debe asumir la responsabilidad total por aceptar este tipo de iniciativas sin contar con el aval de la presidencia del Directorio Nacional Conservador.

Ante la polémica generada, Mantilla envió una carta a los miembros del Consejo de Reingeniería y Transparencia de la colectividad, en la que explicó que “se trata de un acto de humanidad y buena voluntad, independiente de la situación jurídica de los procesados y condenados (…). Este saludo de Navidad es un acto de respeto hacia las personas, sin importar su condición”.

Así las cosas, queda claro que aunque Pastrana no ha aceptado la invitación a vincularse activamente con el Partido, sí está pendiente de lanzar sus críticas, tal como sucedió durante la dirigencia del senador José Darío Salazar.

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.