Publicidad

Pastrana exige a Petro que rectifique acusaciones sobre vínculos con “Papá Pitufo”

El expresidente mostró una respuesta de la Fiscalía en la que se asegura que no hay investigaciones en su contra relacionadas con Diego Marín.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de marzo de 2025 - 08:48 p. m.
Presidente Gustavo Petro y exmandatario Andrés Pastrana.
Presidente Gustavo Petro y exmandatario Andrés Pastrana.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves, el expresidente Andrés Pastrana pidió al jefe de Estado, Gustavo Petro, que rectifique sus declaraciones sobre presuntos vínculos entre el exmandatario y Diego Marín, alias “Papá Pitufo”, señalado como el “zar del contrabando”.

En una publicación en X, Pastrana compartió una respuesta de la Fiscalía en la que la entidad asegura que “no se encontraron investigaciones” en su contra relacionadas con Marín.

“El mitómano Gustavo Petro me acusó falsamente de proteger a su patrocinador, alias Papá Pitufo, y de estar investigado por ello por la Fiscalía, entidad que contradice de plano sus mentiras. Exijo rectificación”, escribió el expresidente del Conservador en sus redes sociales.

Lea: Fedemunicipios rechaza que Petro llamara ‘alcalduchos’ a los mandatarios locales

En un evento de la Presidencia realizado en febrero, llamado Pacto por la Tierra, en Chicoral, Tolima, Petro afirmó que existen procesos penales ocultos en la Fiscalía contra el expresidente y el señalado contrabandista.

“Es que se puso a ayudar al contrabandista de Colombia, o que me diga Andrés Pastrana si el señor Diego Marín no lo menciona como su ayudante en los procesos penales que han ocultado la Fiscalía General de la Nación”, señaló el primer mandatario.

Le puede interesar: Papá Pitufo y el cartel del norte del Valle: estos serían sus posibles vínculos

Como lo señaló El Espectador, Marín también tendría aparentes nexos con la mafia del Valle del Cauca, puntualmente con el fallecido capo Wilber Varela, alias Jabón. “Papá Pitufo” ha negado cualquier vínculo con el crimen organizado.

En diciembre, Petro presentó una demanda de responsabilidad civil con medidas cautelares contra Pastrana y a su hermano Juan Carlos por los presuntos “daños y perjuicios” que le han causado a través de redes sociales.

Según el documento, los hermanos habrían publicado mensajes “difamatorios, deshonrosos, lesivas del buen nombre y la reputación del demandante”. En uno de estos el expresidente asegura que el actual Gobierno se fusionó con el narcotráfico.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

enriqueparra1978(84821)21 de marzo de 2025 - 09:24 a. m.
Quienes crearon, mantuvieron, toleraron y le brindaron amistad a “papa pitufo” hoy reniegan y hasta mienten sobre sus torpes hazañas de contrabandista y narco. Ese tipo de delincuentes fueron creados y apoyados por partidos de derecha que se beneficiaban con sus aportes económicos clandestinos. Hoy quieren hacernos creer que “los pitufitos” nacieron en este gobierno y no en los gobiernos de la extrema derecha que gobernaron hasta el 2022.
Mario Reyes Becerra(8676)20 de marzo de 2025 - 10:02 p. m.
Doctor Patraña: ¿usted nos cree pendejos? Desde que usted fue alcalde de Bogota, hasta hoy, no debe haber ni un solo proceso en su contra. Contra el robo de elecciones a Rojs Pinilla, tampoco. Cínicos. No pregunte pendejadas, no sea irónico.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.