Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque hace algunos días le habían planteado la idea, los conservadores, liderados por el senador Ómar Yepes, se reunieron ayer con Pastrana y le reiteraron la propuesta de manera oficial. “Pastrana es nuestro jefe natural”, argumentan.
El “reencauche” del ex mandatario como director de uno de los partidos de la coalición uribista es impulsado, incluso, por el actual presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, y por el presidente del Congreso, Hernán Andrade, quienes han expresado públicamente que la llegada de Pastrana a la dirección conservadora sería muy útil para esa colectividad.
“El conservatismo necesita sus orientaciones, sus sabias enseñanzas y sería un gran honor no sólo para mi partido, sino para el país contar con su experiencia y ojalá llegue más temprano que tarde”, dijo el legislador Eduardo Enríquez Maya al término de la reunión.
Los conservadores se declararon a la espera de una respuesta oficial de Pastrana, quien todavía no tiene “hora ni fecha en el calendario”, en palabras del propio ex Presidente, quien aseguró que consultará con algunos parlamentarios amigos para luego decidir qué hacer.
Pastrana no es el único ex presidente que suena para regresar como líder de su partido. Por el lado liberal, se rumora que el ex primer mandatario, Ernesto Samper, podría ser llamado como candidato presidencial de su colectividad.