La razón: algunos de sus copartidarios ya expresaron públicamente su descontento con la recusación que el ex comisionado de paz interpuso contra el presidente de dicha célula legislativa, Germán Varón Cotrino, por dar a conocer su oposición al referendo reeleccionista antes de celebrarse la conciliación del texto del proyecto de referendo aprobado en el Senado y Cámara.
Otro argumento expuesto por sus críticos es que Restrepo no consulta sus declaraciones ante los miembros de la bancada, casando peleas innecesarias.
Por eso, este martes la bancada del Partido de la U le pedirá la renuncia a Restrepo.
Para el senador Darío Angarita, las actuaciones de Restrepo han sido eminentemente políticas: “Se han generado molestias como el desacuerdo que hay frente a la recusación al presidente de la Cámara”.
A juicio de la congresista Dilian Francisca Toro, lo que realmente ha causado molestia es que en muchas ocasiones el ex comisionado para la Paz no tiene en cuenta la opinión de sus congresistas. De todas maneras mañana le pedirán a Restrepo que renuncie a la presidencia de la U.
El senador Jorge Visbal Martelo dijo que antes de cuestionar, hay que escuchar las respuestas y consideraciones.
Ante las críticas, el mismo Restrepo respondió que la recusación fue planteada en bancada y no fue por capricho. Además, contempló la posibilidad de que el Comité de Ética de la colectividad investigue al senador Jairo Clopatofsky, quien desde el principio estuvo en contra de su nombramiento en la presidencia de la U.
El martes, en la reunión de la U, se espera que haya una medición de fuerzas entre quienes respaldan y cuestionan al presidente del partido.
Agenda de trabajo
El secretario del Partido de la U, Mario Solano, explicó que en la agenda de trabajo que se llevará a cabo este martes con la bancada, primero se le dará la bienvenida al ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos. En segundo lugar, se debatirá el tema de la recusación, aunque según Solano, se trata de un asunto que sí fue debidamente consultado con la bancada.