
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hoy en la tarde, Pedro Santos, hijo de Pacho Santos, publicó en su perfil de Twitter: “Y si gravamos las Iglesias y legalizamos las drogas? El recaudo sería masivo, le quitamos el negocio a los narcos y guerrillas y de paso dejamos de perjudicar y joder a los que intentan sobrevivir con el mínimo. Suficiente tienen”.
Por esta razón, su mensaje generó debate en las redes sociales donde algunos apoyaron su iniciativa, aunque argumentaron que por medio de ella no se lograría recaudar los 14 billones de pesos.
Algunas personas le escribieron:
“No se lograrían recaudar la cantidad de recursos que se requieren. La propuesta tendría beneficios marginales y el Estado requiere más de 12 billones”.
No se lograrían recaudar la cantidad de recursos que se requieren. La propuesta tendría beneficios marginales y el Estado requiere más de 12 billones.
— Natalia Galvis Arias (@ngalvisarias) November 5, 2018
"Evidentemente no soy economista y no busco crear una respuesta completa para recaudar lo que se necesita. Pero creo que hay opciones distintas de recaudo y di un par que me parecen importantes para el país"
Pedro Santos es conocido en sus redes sociales por ser controversial. Anteriormente trinó en su Twitter:
“Las ganancias fuera de las manos de los criminales. Protección para los niños. Hoy el cannabis es legalizado y regulado en Canadá” y nosotros quitando la dosis mínima, regulando el aborto, aumentando presupuesto de guerra por encima de educación. ¿Por qué siempre al revés?”. Esto respecto al debate generado por el consumo de drogas, el derecho al aborto, la problemática de educación, entre otras cosas.