
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández protagonizó una nueva pelea en el Congreso luego de que el periodista e influenciador progresista Hernán Muriel lo cuestionara por cambiar de postura política tras el triunfo electoral del presidente Gustavo Petro en las urnas.
Lea: Quintero dijo que a Muhamad le falta “carácter” para ser presidenta: esto respondió la exministra.
El enfrentamiento, que incluso tuvo que ser controlado por la Policía, ocurrió este martes en el lobby del Senado, donde tenía lugar la plenaria citada. Muriel abordó directamente al congresista, manifestándole su arrepentimiento por haberlo apoyado y agregando que Hernández habría “usado” las consignas del cambio para llegar al Legislativo.
“Usted es el traidor del pueblo”, le dijo Muriel a Jota Pe, quien exaltado manoteó y llamó “prepago” al periodista, cuestionándolo a su vez por su apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro.
Lea también: Aplazan elección de presidente en la Comisión de Acusación que investiga a Petro.
“Hoy sí le parece bien lo que antes criticaba, hoy sí le parece bien los actos de corrupción, usted lo que es un prepago”, sostuvo el legislador, quien también ha tenido peleas con ministros del actual gobierno y senadores del Pacto Histórico, entre estos María José Pizarro, quien llevó al caso hasta la Comisión de Ética de la corporación y solicitó que el senador no pueda acercársele a partir de ciertos metros.
En redes sociales, ambos compartieron videos del hecho y dieron a conocer sus versiones del altercado.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.