Publicidad

Peñalosa y Barguil cuestionan a Aida Merlano por supuestas presiones de Venezuela

Según los precandidatos del Equipo por Colombia, el régimen de Venezuela, que protege a la excongresista prófuga, busca beneficiar a Gustavo Petro como aspirante a la Presidencia. En sus comunicados, no profundizan los señalamientos que ella hace contra su compañero Alejandro Char.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de febrero de 2022 - 09:30 p. m.
Aida Merlano fue condenada por corrupción electoral, sin embargo, se encuentra prófuga de la justicia en Venezuela. / EFE
Aida Merlano fue condenada por corrupción electoral, sin embargo, se encuentra prófuga de la justicia en Venezuela. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mientras el escándalo mediático de las entrevistas de Aida Merlano sobre Alejandro Char sacudían las redes y la opinión pública, a este pareciera que le hacían cosquillas, pues junto a sus compañeros de coalición Equipo por Colombia hacían un recorrido de campaña por el departamento de Córdoba.

Así como Char guardó silencio, se rumoreó que sus colegas Aydeé Lizarazo (MIRA), David Barguil (Partido Conservador), Federico Gutiérrez (Creemos Colombia) y Enrique Peñalosa (la U) tampoco se pronunciarían al respecto, respetando la decisión del exalcalde de Barranquilla. Sin embargo, las presiones de la ciudadanía llevaron a que Peñalosa y Barguil emitieran un comunicado, dejando clara cuál es su posición al respecto sobre los señalamientos de Merlano hacia Char.

Lea: Las razones de Aida Merlano para hablar sobre los Char en la Corte Suprema

Ambos coincidieron que lo dicho por la excongresista debe ser materia de investigación, a la vez que pusieron en duda todo lo que dijo, señalándola de ser protegida del régimen de Nicolás Maduro, quien, a su vez, lo nombran como cercano del precandidato Gustavo Petro.

“Todas las acusaciones contra Álex Char vienen de una sola fuente: la señora Aida Merlano, quien es prófuga de la justicia de nuestro país y está protegida por el régimen de Maduro en Venezuela. Es posible que el gobierno Maduro, que hoy la protege, haya influido en esas declaraciones para beneficiar al candidato Petro”, escribió en un comunicado Peñalosa.

Por su lado, David Barguil manifestó en el mismo sentido que “la verdad es lo que necesitamos en este y en todos los casos que involucran candidatos. En especial, cuando se intuye la intervención del gobierno venezolano que protege a Merlano y que tiene cercanía con el candidato de la izquierda en Colombia”.

El senador conservador recordó su caso por inasistencia al Congreso, con lo que pedían la nulidad de su elección. “Hace muy poco fui víctima de señalamientos injustos de origen político que la justicia se encargó de desestimar, pero que me hicieron daño a mí y a mi familia durante dos años. El camino que tenemos es el de la justicia y allí debemos depositar nuestra confianza como ciudadanos”.

Más: Los lazos políticos de la casa Char con Aida Merlano.

Por último, los precandidatos y colegas de coalición coincidieron en que la corrupción es uno de los problemas más preocupantes de la democracia del país y sus fuerzas están enfocadas en luchar contra este flagelo de la mano de la justicia.

Pese a que Char es señalado por Merlano de ser parte del entramado de corrupción por compra de votos en su elección de 2018 como senadora del Partido Conservador, el único que hizo una mención al respecto fue Peñalosa. “Nunca he aceptado contribuciones de contratistas del gobierno, jamás he comprado votos y, ni siquiera sabría cómo hacerlo. Tampoco le he dado nunca dinero a ningún líder. He hecho mi política con la gente, en las calles”, reiteró el precandidato de la U.

Ninguno de los dos comunicados hizo alusión a los nuevos señalamientos que hizo Merlano contra Alejandro Char sobre presunto secuestro y violencia sexual. Hasta ahora, el exalcalde de Barranquilla no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco sus otros colegas de coalición Federico Gutiérrez y Aydeé Lizarazo.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Luis(itkq6)08 de febrero de 2022 - 05:17 p. m.
Peñalosa y Barguil. Solo siento pena por los dos. Lastima de Peñalosa venia bien y se torció. Barguil esta torcido hace tiempos.
Luis(itkq6)08 de febrero de 2022 - 05:15 p. m.
"Creo que eso es ser poco hombre, canalla, sin personalidad. Cuando uno comete errores tiene que aceptarlos y pagar las consecuencias como me ha tocado a mí", destacó la Merlano. Pero si al cachuchas Char, le llueve, Petro no es ejemplo, tres mujeres y todas con hijos. Costeños, que quieren ser Presidentes? La Costa, sus políticos y sus corruptelas.
juan(9371)07 de febrero de 2022 - 11:30 p. m.
Se " rumorea" ? Papi, Char latán....
George(98053)07 de febrero de 2022 - 11:28 p. m.
La culpa es de Petro, ya que en la costa los políticos no saben que es la compra de votos. Peñalosa y Barguil, ahora no saben de que estan hablando y se hacen los guevones.
Daniel(rvd59)07 de febrero de 2022 - 11:00 p. m.
Claro, ellos se tienen que tapar con la misma cobija y olerse la inmundicia. Jamás renunciarán por iniciativa propia a sus intereses particulares conseguidos con el dinero público. Quieren seguir siendo mantenidos por los ciudadanos, a los que traicionan, mienten y roban. En estas elecciones no nos vamos a quedar impasibles. Petro es la opción.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.