Como se venía anticipando, el senador Germán Blanco fue elegido como presidente de la Comisión Primera del Senado, ganándole el pulso a Alexander López, quien contaba con el guiño del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Nota relacionada: Así se promueve otro golpe para el Gobierno Petro en el Congreso.
Aunque se decía que el senador del Pacto Histórico Alexander López era quien ocuparía la dirección de la Comisión Primera del Senado, los partidos de oposición e independientes impulsaron la candidatura del senador del Partido Conservador, quien obtuvo 13 votos a favor. López logró 8 apoyos.
“Soy conciliador por naturaleza. Van a sentir que esta comisión es de garantías desde su dirección. A los compañeros que me postularon mil gracias y al doctor Alexander López, a quien conozco de tiempo atrás, sé que perfectamente habría podido dirigir esta célula”, mencionó el nuevo presidente.
Lea también: Susana Boreal es la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.
Su elección levantó malestar en la bancada de gobierno, pues, afirman, se había acordado que la mesa directiva de la comisión sería ocupada por López. “Es una lástima que se decidieron romper los acuerdos que habíamos suscrito”, expresó la senadora María José Pizarro.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.