
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para este miércoles estaban programado, en la Comisión Segunda del Senado de la República, un debate de control político suscitado luego de la situación de incertidumbre que se vivió hace unas semanas alrededor del caso “Santrich”, para tratar el tema de verdad y la garantía de no extradición
Sin embargo, la citación en el Legislativo quedó aplazada para el próximo martes porque el presidente de esa corporación, Ernesto Macías, citó a plenaria para las 9 a. m. y el debate estaba previsto para las 10 a. m.
La decisión de Macías de convocar a plenaria a esa hora motivó un trino del senador de la oposición, Gustavo Petro, quien acusó a Macías se sabotear el debate al que estaba citada la recién posesionada ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, y, además, comprometería la realización del debate sobre “falsos positivos” al que Petro ha citado para el este jueves.
Contexto: Caso “Santrich” y garantía de no extradición llegan al Congreso
“El presidente del senado al poner la plenaria hoy en la mañana saboteó el debate sobre el caso del Fiscal y Santrich en la comisión segunda y de paso está a punto de sabotear el debate sobre falsos positivos citado por mi mañana en la comisión primera. Censura por doquier”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.
El presidente del senado al poner la plenaria hoy en la mañana saboteó el debate sobre el caso del Fiscal y Santrich en la comisión segunda y de paso esta a punto de sabotear el debate sobre falsos positivos citado por mi mañana en la comisión primera
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 29, 2019
Censura por doquier.
En ese mismo sentido, dijo que, a pesar de que la plenaria había sido citada para las 9, luego fue pospuesta para las 11 de la mañana. “Bien se pudo haber citado para las 2 de la tarde. En todo caso, ya hubo un acuerdo con la mesa directiva en la comisión para que este debate se haga el marte. Esperamos que el presidente del Senado no cite a plenaria de nuevo en la mañana”, concluyó el congresista.
También le puede interesar: "Santrich no se va para EE.UU.: Colombia y la extradición"