Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Petro aclaró que sí estuvo en la Fundación Santa Fe y que fue visitando a su hija

El presidente Petro dijo que sí estuvo en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, este fin de semana, pero aclaró que fue visitando a su hija Antonella. Agregó que ella estaba internada por recomendación médica debido a una virosis.

Redacción Política

17 de febrero de 2025 - 11:02 p. m.
Presidente Gustavo Petro.
Foto: Presidencia
PUBLICIDAD

El presidente Gustavo Petro salió en la noche de este lunes a aclarar a través de su cuenta de X que sí estuvo durante el fin de semana en la Fundación Santa Fe, clínica ubicada en el norte de Bogotá, pero no por cuestiones propias de su salud.

Lo que dijo el mandatario es que su hija menor, Antonella, había sido internada allí por recomendación médica tras sufrir –de acuerdo con su mensaje en redes– de una virosis. Y agregó que luego de regresar de su gira por Medio Oriente decidió acompañarla.

Más información: Reforma a la salud no fue agendada por no contar con todas las firmas de la mesa directiva

“Si yo visito a mi hija en la Fundación Santa Fe, como bien sabe la clínica, indudablemente hay movimiento de escoltas y carros, tanto los que cuidan a mi hija como a mí. Si mi hija tuvo que hospitalizarse por recomendación médica por una virosis, no significa más que tuvo un virus y que su papá tiene derecho, después de venir de los países arábicos, de visitarla”, aseguró el mandatario.

Y agregó: “Le solicito a la Fundación que, en nombre de mi hija, entreguen públicamente la información que ahora necesita la opinión pública”.

Consulte aquí: Congreso comenzó sesiones con una reedición de los choques con Petro

Esta aclaración del propio jefe de Estado se da luego de que más temprano, este mismo lunes, se emitiera un comunicado desde la Casa de Nariño señalando que la salud del mandatario está bien; fue emitido en respuesta a información que estaba circulando en redes en torno a una supuesta afectación del mandatario.

Sin embargo, en ese pronunciamiento oficial no se hizo mención alguna sobre esto que ahora, vía redes, describe el jefe de Estado en un mensaje en el que, además, optó también por hablar de “un ataque de ‘fake news’ de la extrema derecha”.

Este mensaje, además, se da luego de que se corriera el consejo de ministros televisado que tenía previsto que se hiciera este lunes, pero el cual fue pospuesto sin aclarar en que momento será citado nuevamente.

Read more!

Incluso, tuvo varias reuniones en la noche, incluyendo una a puerta cerrada con la vicepresidenta Francia Márquez, la cual se dio en medio de la interinidad en la que está su gabinete hace más de una semana.

No ad for you

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.