Publicidad

Petro y Cepeda chocan por visita a Washington: “fueron a buscar la destrucción”

El presidente Gustavo Petro aseguró que la relación con Estados Unidos será “respetándose entre las partes”. A su turno, el senador Efraín Cepeda afirmó que salieron a “pedir garantías”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de marzo de 2025 - 10:20 p. m.
Presidente Gustavo Petro y presidente del Congreso, Efraín Cepeda.
Presidente Gustavo Petro y presidente del Congreso, Efraín Cepeda.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un nuevo choque entre el presidente Gustavo Petro y el presidente del Senado, Efraín Cepeda (Conservador), se dio por cuenta de la visita de este último, junto con otro grupo de congresistas, a Estados Unidos para reunirse con senadores de ese país.

A través de su cuenta en X, el jefe de Estado publicó una foto en la que aparecen los senadores Cepeda, Honorio Henríquez (Centro Democrático), Lorena Ríos (Colombia Justa Libres) y Berenice Bedoya) y la representante Katherine Miranda (Alianza Verde). “Que quede en la memoria de todo(a)s los colombianos. Estos congresistas fueron a buscar la destrucción de la tranquilidad económica y democrática de Colombia”, escribió.

Puede leer: “Han existido retrasos por parte de Portugal y Colombia”: Sarabia sobre pasaportes

Además de los mencionados también estuvieron los senadores Nicolás Echeverry (Conservador) y Ana Paola Agudelo (Mira), así como la representante Carolina Arbeláez (Cambio Radical).

Y agregó el presidente: “Que quede en la memoria de todos los colombianos que estos congresistas tuvieron que salir a pedir garantías ante un Gobierno que busca desconocer permanentemente la separación de poderes”.

En ese sentido, afirmó que el presidente Petro “ultraja a los congresistas que no obedecen las imposiciones del Gobierno y que vive exponiendo la seguridad de los que no están de acuerdo con él al descalificarlos y tratarlos de criminales”.

De hecho, el último punto de la agenda de Cepeda en Washington fue acudir, junto con la senadora Ríos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares.

En la petición de los dos al organizó de la OEA se lee que su situación “se agrava día a día por la persecución política llevada a cabo por Gustavo Francisco Petro Urrego, en su calidad de presidente de la República de Colombia, en nuestra contra por asumir una posición crítica y desfavorable frente al proyecto de reforma laboral propuesta por su gobierno”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

LIA PATRICIA BETANCUR ESCOBAR(cwfvn)27 de marzo de 2025 - 12:22 p. m.
Cuando petro viaja a Washington, es válido, cuando viajan otros es nefasto. La arbitrariedad en todo su esplendor.
LIA PATRICIA BETANCUR ESCOBAR(cwfvn)27 de marzo de 2025 - 12:22 p. m.
Cuando petro viaja a Washington, es válido, cuando viajan otros es nefasto. La arbitrariedad en todo su esplendor.
Juan felipe Vélez gomez(82042)27 de marzo de 2025 - 11:06 a. m.
Esos si son unos vende patria. Asqueroso s corruptos.
Sergio Alfredo CIFUENTES(27010)26 de marzo de 2025 - 11:53 p. m.
Ese Cepeda es un vende Patrias no entiende que ir en este momento a Estados Unidos a hablar con este gobierno Trump es exponernos a todos los Colombianos a sanciones o aranceles que nos perjudican a todos no a Petro a él le resbala, por dios que Oposición tan bruta no sirve para nada
  • JAIRO NARANJO VIRAL(9bl2i)27 de marzo de 2025 - 03:33 p. m.
    el tal efrain cepeda es un sangano, que avivido del estado, y que se sepa no ha hecho nada por el pais cuantos anoslleva en el senadoesehttps://www.msn.com/es-co/noticias/nacional/comienza-la-vuelta-a-catalu%C3%B1a-con-cuatro-colombianos-hora-y-d%C3%B3nde-ver-por-tv/ar-AA1BuIr5?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=6f655c19ea7c4b01b8c43bc49fcbd08d&ei=128
Ricardo Ramirez Ruiz(ug2b1)26 de marzo de 2025 - 11:24 p. m.
Que desespero este tipejo del Petro, contando los meses para que se largue a ladrar en otro parque.
  • Rafael Antonio Malagon Oviedo(jqm12)27 de marzo de 2025 - 12:43 a. m.
    Desesperados son los bandidos que salen a buscar alivio en un congreso extranjero, una cortina de humo, para esconder la traición a los trabajadores
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.