
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Gustavo Petro aseguró a través de su cuenta de X que el exdirector del Dapre Jorge Rojas “por poco acaba el Gobierno”. Según él, Rojas habría hecho afirmaciones infundadas sobre la llegada de Armando Benedetti a la jefatura de despacho y su papel con el gabinete.
Lea: “Jamás debió llegar a esa instancia”: Benedetti respondió a acusación por caso Fonade.
“El que puse de director del Dapre o secretario general de la presidencia, comenzó a decir que el jefe de despacho es el jefe de los ministros y levantó mucha indignidad y por poco acaba el Gobierno, como quiere la extrema derecha“, señaló Petro.
De acuerdo con el mandatario, quien lanzó el trino dos días después del consejo de ministros transmitido en vivo, Rojas les habría dicho a los ministros que Benedetti sería su nuevo jefe: “Al menos lea cuál es la función del cargo antes de irradiar un infundio desastroso”.
En esta entrevista se dicen mentiras, no por culpa de Correa, sino por dejarse engañar, o no leer, las normas.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 6, 2025
El que puse de director del DAPRE o secretario general de la presidencia, comenzó a decir que el jefe de despacho es el jefe de los ministros y levantó mucha indignidad…
Petro desmintió la premisa asegurando que es el presidente el jefe de los ministros y agregó incluso que Rojas vendría siendo el jefe de Benedetti hasta antes de su dimisión “De acuerdo a las normas, el jefe de despacho tiene un jefe: el director del Dapre”, expuso.
Su comentario lo lanzó reaccionando a una entrevista que dio el exministro de Culturas Juan David Correa a la periodista María Jimena Duzán. Correa, quien presentó su renuncia este miércoles, dijo que “no podía tener como jefe a un maltratador de mujeres”, haciendo referencia a Benedetti.
Cuando El Espectador consultó a Rojas frente al pronunciamiento del jefe de Estado dijo que no quería entrar en polémicas.
Lea también: Petro suma 42 ministros en dos años y medio de gobierno y se esperan más cambios.
Rojas, quien antes de llegar al Dapre fue vicecanciller junto a Luis Gilberto Murillo, le presentó su renuncia a Petro tras conocerse la designación de Benedetti. Y aunque se planteó su regreso y varios líderes petristas habrían abogado por ello, el presidente finalmente nombró a Angie Rodríguez, actual asesora del Ministerio de Salud.
Fuentes del alto Gobierno cuentan que la presencia del ahora jefe de despacho preocupa, no solo por las investigaciones que tiene en su contra, sino también por el temor de que dirija las comunicaciones del presidente y afecte el relacionamiento con los ministros.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.