Publicidad

Casa de Nariño apunta hacia la seguridad para esquivar un golpe electoral en 2026

El presidente Gustavo Petro lideró tres reuniones privadas para trazar acciones que frenen la ola de violencia. La campaña está en el medio y la izquierda busca que la reelección de su proyecto no se frene. Estos fueron los movimientos claves.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Valero
21 de diciembre de 2025 - 01:02 a. m.
En la imagen principal se ve cómo quedó Buenos Aires, Cauca, tras el ataque de más de siete horas que perpetraron las disidencias. Y en la foto en detalle está el presidente Gustavo Petro liderando un consejo de seguridad tras la semana de violencia que se registró.
En la imagen principal se ve cómo quedó Buenos Aires, Cauca, tras el ataque de más de siete horas que perpetraron las disidencias. Y en la foto en detalle está el presidente Gustavo Petro liderando un consejo de seguridad tras la semana de violencia que se registró.
Foto: Efe y Presidencia

Aunque los planes temáticos de la Casa de Nariño para cerrar el 2025 estaban mucho más enfocados en mostrar lo que allí se considera son las obras más claves del Gobierno, y que además serían la base para que la izquierda tenga una segunda oportunidad consecutiva en la Casa de Nariño, la cruda ola de violencia que se desató en diversos territorios en cuestión de tres semanas obligó a imprimirle un ajuste a esa estrategia.

Y no es que la seguridad estuviera ausente de las prioridades oficialistas, pero la arremetida de grupos narcotraficantes...

Conoce más

Temas recomendados:

 

N.A(56034)21 de diciembre de 2025 - 08:36 p. m.
Solamente cuando ven comprometidos los resultados de las elecciones se preocupa el guerrillero de la casa de nariño por hablar de seguridad después de cuántos muertos y cuánta destrucción en este país por culpa de su fracasada politiquera paz total
Lucila Castro de Sanchez(60806)21 de diciembre de 2025 - 05:41 p. m.
Daniel,nos gustarîa que hicieras una investigaciôn,sin omitir ninguna circunstancia,sobre el gran colombiano Alvaro Uribe,porque se conocen pocos detalles de su fortuna y cômo sus hijos,sin ser estudiantes corrientes,a esa edad,son archimillonarios:por quê la justicia da vueltas y jamâs deja conocer su vida total.Quê te parece?Serîa un buen regalo de Navidad.
enriqueparra1978(84821)21 de diciembre de 2025 - 03:54 p. m.
Es que la mediocridad de Alvaro Uribe es seguir con el mismo discursito que le sirvió en las dos camapañas antreriores, exponiendo políticas de miedo y terror de la subversión y grupos armados organizados, algunos de ellos apoyados por él mismo Uribe. Si el gobienro no se mueve muchos podrán crer esa repetidera fascista.Pero si el Presidente toma decisiones de apoyo a la fuerza publica y a las comunidades Uribe se pifia. Ya está derrotado. Las encuestas lo dicen.
Alan Botero(5584)21 de diciembre de 2025 - 01:16 p. m.
Payaso ya faltando 6 meses para terminar le da por compartir a los delincuentes y defender a los colombianos Este Sr si fue un auténtico desastre, su manera de ser, su falta de gobernabilidad, de lo peor como persona que ha dado esta tierra y no es porque sea de izquierda pero mucho dista de Carlos Pizarrón, Navarro Wolf, Robledo, el Dr Gaviria, el fallecido, no el vendido, a este persona que hoy desgobierna
micorriza(d243q)21 de diciembre de 2025 - 08:18 a. m.
Deberían investigar al country club ¿Quién autorizó la reunión de diego cadena y el narcochofer?¿que incluía el plan?¿sacrificio de uribe turbay? ¿terrorismo indiscriminado?¿lobbying en usa?¿prevaricato a favor de uribe?¿Entrampamiento a Petro?¿Lawfare con la calladita lombana?¿mala prensa, desinformación?¿bloqueo a las reformas?¿apoyo al terrorismo by usa?¿fake news?¿desfinanciamiento?¿sabotaje al proceso de paz?¿zapateiritos?¿terrorismo mediático?
  • Lucila Castro de Sanchez(60806)21 de diciembre de 2025 - 05:43 p. m.
    Me uno a esa peticiôn!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.