Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“El presidente sigue con quebrantos de salud”: gobernadora del Valle

Clara Luz Roldán dio declaraciones desde la Casa de Nariño, donde aseguró que los gobernadores de los cuatro departamentos del Pacífico esperaban ser escuchados por el presidente Gustavo Petro, pero no llegó porque “sigue con quebrantos de salud”. Se reunieron con los ministros del Interior, de Defensa y el director del Dapre.

Redacción Política

24 de agosto de 2023 - 07:58 p. m.
La gobernadora Clara Luz Roldán dio declaraciones a medios en Palacio de Nariño y aseguró que el presidente Petro no asistió al encuentro por quebrantos de salud.
Foto: Captura de pantalla de @BluRadioCo
PUBLICIDAD

“Queremos informar que el señor presidente seguía con quebrantos de salud”, así comenzó la declaración de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, a las afueras de la Casa de Nariño, donde todos los gobernadores de la región Pacífica sostuvieron una reunión con los ministros de Defensa, Iván Velásquez; del Interior, Luis Fernando Velasco y con el director del Dapre, Carlos Ramón González. Según la mandataria, hablaron sobre la seguridad de cara a las elecciones.

En la reunión estuvieron también los gobernadores del Cauca, Elías Larrahondo; del Chocó, Ariel Palacios, y de Nariño, Jhon Alex Rojas. La gobernadora Clara Luz Roldán aseguró que los temas que abordaron fueron estrategias de seguridad en época electoral y paz total. “Tuvimos la posibilidad de saber cuáles son las estrategias del Gobierno Nacional y cómo se están abordando (…) Fue una reunión fructífera”.

Según Roldán, el Gobierno pretende que todas las organizaciones armadas e ilícitas se acojan a negociaciones con el Gobierno. “Nos explicaron que la estrategia es llamarlos a procesos de paz, pero como decimos, hay garrote y zanahoria, porque están atacando todos los grupos armados al margen de la ley.

También se refirieron al Plan Democracia, que es la estrategia de seguridad para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre. Una de las preocupaciones de los cuatro gobernadores era que, en algunos de sus municipios, no se pudieran celebrar los comicios por el panorama de violencia. “Queríamos que el Gobierno Nacional nos manifestara que están preparados para que en todos los municipios de Colombia se hagan elecciones”.

Hasta ahora, la oficina de prensa de Palacio de Nariño no han emitido declaraciones formales sobre la ausencia del Jefe de Estado en este encuentro con los gobernadores del Pacífico.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.