Publicidad
6 Aug 2022 - 2:00 a. m.

Petro papá

Don Gustavo Petro Sierra es el poco conocido padre del entrante presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego. Hoy pensionado, trabajó en el campo, fue secretario habilitado de la Normal Superior de Cundinamarca y maestro, en Zipaquirá, y auditor de la Contraloría.

Jairo Serna Rosales* / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR

Gustavo Petro Sierra, padre de Gustavo Petro Urrego, presidente electo de Colombia.
Gustavo Petro Sierra, padre de Gustavo Petro Urrego, presidente electo de Colombia.
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Es un miércoles lluvioso a las 7:00 de la noche en el centro cultural de un barrio de clase media de Bogotá, en el que Gustavo Petro Sierra vivió casi 25 años y del que ha sido miembro de la junta administradora. Cuando lo saludo, el padre de Gustavo Petro Urrego se levanta a saludarme y me dice: “Por favor, ¿puedes esperar a que terminemos esta partida?”. Se sienta y sigue jugando ajedrez con un señor pensionado de apellido Bolívar, a quien me presenta.

Millones de personas saben algo de Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia (2022-2026), pero pocos saben algo de su papá, Gustavo Petro Sierra, quien nació en 1934 en la costa Caribe profunda colombiana, en Cereté (Córdoba), y se levantó en Ciénaga de Oro (Córdoba), “en fincas de la familia, sencilla y conservadora, aunque no politiquera, y en el colegio donde pobres y ricos de la zona estudiaban primaria. El bachillerato en el Simón Araújo, de Sincelejo”.

Síguenos en Google Noticias