El excandidato presidencial de la Colombia Humana y futuro senador, Gustavo Petro, cuestionó este jueves la propuesta que lanzó el delegado ministro de Defensa del nuevo gobierno, Guillermo Botero, frente a regular la protesta social en Colombia. Lo anterior dado que, según Petro, el nuevo jefe de dicha cartera intenta criminalizar un derecho protegido por la Constitución política.
(Lea: Nuevo mindefensa, ¿contra la protesta?)
“Cuando es el ministro de defensa el que habla sobre el derecho fundamental a expresarse y protestar de la sociedad, trata el derecho como si fuera un hecho de guerra Criminalizar la protesta es propio de tiranías”, señaló Petro. En ese sentido, pidió al mandatario electo del Centro Democrático, Iván Duque, que se pronuncie sobre la idea del ministro delegado.
(Lea: Regular la protesta social: la primera propuesta de quien será ministro de Defensa de Duque)
Es de recordar que la propuesta de Botero, actual presidente de Fenalco, surgió en medio de una intervención suya en la Cumbre Concordia Américas llevada a cabo a principios de esta semana, en donde aclaró que aunque respeta la protesta social, “creemos que debe ser una protesta ordenada que verdaderamente represente los intereses de todos los colombianos y no solo de un pequeño grupo”.
(Lea: Guillermo Botero será el ministro de Defensa de Duque)