El presidente Gustavo Petro rechazó la muerte de seis soldados de la Brigada XI del Ejército en el municipio de Valdivia en Antioquia.
Según la información preliminar,los soldados murieron durante un combate con grupos armados organizados en el municipio del norte antioqueño.
“Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes”, escribió el mandatario en X.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pidió “fin del cese al fuego ya”.
“¿Cuántos más de ellos tienen que caer para que el gobierno nacional acabe con ese instrumento y mecanismo engañoso que es el cese al fuego? La paz no se consolida contemporizando con el crimen. Se conquista con el imperio de la ley, de la justicia y de las oportunidades sociales”, afirmó.
Los seis militares murieron en combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en la vereda Coposa, de Valdivia (Antioquia).
De acuerdo con la información que hay hasta el momento, hay otros cuatro uniformados que resultaron heridos en medio del fuego cruzado. Los uniformados habrían caído en un campo minado.
Según la institución, el pelotón fue atacado por los presuntos guerrilleros cuando terminaba sus actividades. En el lugar, murieron inmediatamente cuatro uniformados, mientras que seis resultaron heridos, a los cuales se les trasladó para recibir atención médica.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en 'Congreso a la mano'.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.