Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"En cualquiera de mis tesis el presidente del partido Carlos Gaviria Díaz tendría que tomar varias reacciones. Expulsarnos, sería una o pelear por las curules seria otra; yo quiero observarlo haciendo eso".
Con estas palabras el senador Gustavo Petro le puso más ‘picante' y le echó más ‘fuego' a la pelea que vive por sus diferencias que él tiene con Carlos Gaviria Díaz.
Cuando este miércoles el líder político anunció que iniciará en las próximas horas una serie de consultas con sus compromisarios que le "eligieron", él mismo le envió un mensaje a Carlos Gaviria retándolo a que lo saque de la colectividad.
"Me pueden quitar la curul, el voto, el sueldo, me pueden destruir la familia, me pueden dar un abrazo, a mi me toca entregarle una botella de whisky a Wilson Borja, pero yo no voy a esperar a construir las propuestas nuestras que se aprobaron en el Congreso del partido", manifestó Petro.
Sin embargo, el Senador aclaró que "no hay doctrina jurídica" que diga que si se va del Polo va a peder la curul.
Y cuando se refirió acerca de su posibilidad de concebir una "disidencia" polista, el ex M-19 dijo que "un disidente se entiende que está adentro y afuera. Además, es aquel que sus ideas no las puede implementar y entonces tiene que desobedecer y por supuesto también apela a la libertad y no a la obediencia".
"Toda la política que yo presente fue aprobada por el Congreso y el lío que tenemos en respuesta desesperada para que ese tipo de políticas no se implementen como política del Polo es que un grupo reelige en la Presidencia a Carlos Gaviria", aseguró.
"El Presidente Carlos Gaviria no quiere esas políticas y en esa medida nosotros estamos ante la opción o de aceptar que no las realicen -habiéndolas aprobado en el Congreso- o realizarlas por nuestra propia mano y esfuerzo en lo que se llama una disidencia, o también hacer lo que pretendemos políticamente por fuera del Polo", insistió.
Finalmente, el senador Gustavo Petro pidió a Carlos Gaviria que "reconozca que se está equivocando" y que lo que debe hacer el Polo Democrático Alternativo es "reencontrarse con la sociedad y relanzarse como un partido pluralista".