Publicidad

“No quedamos satisfechos”: bancada Caribe tras reunión con Petro

Algunos de los congresistas que se reunieron con el mandatario aseguraron que no lograron acuerdos para solucionar el problema de las altas tarifas de energía en el corto plazo, por lo que se mantendrá, para el próximo martes, el debate de control político contra el ministro de Minas, Andrés Camacho.

28 de febrero de 2024 - 05:31 p. m.
Gustavo Petro junto a Elvia Sanjuán y Eduardo Verano, gobernadores de Cesar y Atlántico. Foto: Presidencia de la República.
Gustavo Petro junto a Elvia Sanjuán y Eduardo Verano, gobernadores de Cesar y Atlántico. Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de Colombia - CCARRION

El presidente Gustavo Petro recibió este miércoles, en la Casa de Nariño, a senadores y representantes a la Cámara del Caribe, quienes llegaron junto a los gobernadores del Atlántico (Eduardo Verano), Cesar (Elvia Sanjuán) y La Guajira (Jairo Aguilar) para reclamar un cambio urgente en las tarifas de energía eléctrica de esa región.

El encuentro se produjo luego de la convocatoria que hicieron algunos congresistas de iniciar una “huelga legislativa” hasta que no se solucione el tema; es decir, no agendar o votar proyectos del Gobierno si no hay compromisos concretos que beneficien a los usuarios del servicio.

Lea también: Insubsistente secretario de Cancillería cargó contra canciller (e) por los pasaportes

Al cierre del encuentro, el presente Gustavo Petro aseguró, a través de su cuenta de X, que los congresistas y gobernadores que participaron del encuentro coincidieron en la necesidad de una reforma a la fórmula de tarifas de la Creg, lo que debería materializarse a través de varios proyectos en el Congreso. Según el mandatario, las tarifas de generación deben reflejar precios de libre competencia y no de “monopolio”.

Además, agregó que acordaron una “conferencia de alcaldes, gobernadores del Caribe, y fuerzas sociales para intensificar el plan de comunidades energéticas de energía limpia en el Caribe”, a lo que se suman otros cambios en las leyes que regulan el sector.

Varios congresistas celebraron “la voluntad del señor presidente” para buscar soluciones al problema, pero reiteraron que hasta el momento no se han logrado soluciones a corto plazo que se reflejen en un alivio para el bolsillo de los habitantes del Caribe.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

CARLOS(lcggj)28 de febrero de 2024 - 11:07 p. m.
El cinismo de los integrantes de la llamada "bancada Caribe", les da para decir, sin verguenza alguna que, "no quedaron satisfechos". Esa "bancada", en honor a la verdad, lo que debería programar es, un "acto de arrepentimiento", solicitándole el perdón a los habitantes más menesterosos de la costa Caribe, por el despilfarro, el atraso y, el desgobierno a que los han sometido en los últimos años y, que, los tiene en la situación de pobreza que viven actualmente.
Luis(97873)28 de febrero de 2024 - 08:54 p. m.
Nada los deja satisfechos, solo ven cosas malas en este Gobierno, no ven por ejemplo todo lo bueno que ha salido, como los Juegos Paname... no eso no, La situación de la Guajira y los camion... no eso no, La mlicitación de los pasaport... no eso no, hee, bueno la Paz total, ehh bueno eso no... Pero deben haber por ahí exitos, por favor buscarlos y que no presionen tanto al Gobierno.
Gilberto(54899)28 de febrero de 2024 - 07:44 p. m.
Esa gente, solo sabe de "mermeladas". Así los acostumbró alias Matarife y su Cerdo Inepto.
Pablo(26826)28 de febrero de 2024 - 07:11 p. m.
Cuando estaba el Porky de presidente, la bancada de senado y cámara no jodian al cerdo, ahora que está Petro quieren que se les solucione de la noche a la mañana el problema. Quieren ir detrás de contratos leoninos. Les aseguro que si llega una solución a las tarifas de electricidad al senado, dicha bancada no lo aprobará y todo culoa de Petro. No sean imbéciles
David(73769)28 de febrero de 2024 - 06:50 p. m.
La codicia, la avidez de obtener contratos y prebendas nunca los dejará satisfechos. Unas sanguijuelas
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar