Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Así fue el primer encuentro entre Petro y el papa León XIV: Habrá audiencia privada

Este domingo, el mandatario saludó brevemente al pontífice tras asistir a la eucaristía de su investidura. La Presidencia y la Cancillería confirmaron que este lunes se llevará a cabo un encuentro más prolongado y en privado.

Redacción Política

18 de mayo de 2025 - 09:14 a. m.
PUBLICIDAD

El presidente Gustavo Petro compartió en sus redes sociales las imágenes de su primer encuentro con el papa León XIV, quien este domingo inició oficialmente su pontificado con una misa a la que asistieron más de 200.000 personas, incluidos unos 200 líderes políticos de todo el mundo. El jefe de Estado colombiano saludó brevemente al jerarca de la iglesia católica y aseguró que este se volverá a reunir con él.

“Primer encuentro y mañana tengo mi segundo encuentro, más prolongado, para hablar de nuestra Latinoamérica, de la lucha por la paz y la vida y de la salida de los cien años de soledad de Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta de X, en la que también compartió la imágenes del momento en el que estrechó la mano de León XIV.

Lea también: Caída de consulta y resurrección de la laboral dejaron a Gobierno y oposición en guardia

El mandatario llegó al encuentro acompañado por su hija menor, Antonella Petro Alcocer; la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia; y el ministro de Hacienda, Germán Ávila. Otros ministros y funcionarios que venían del viaje a China también participaron en la ceremonia desde la Plaza de San Pedro.

Tras el saludo entre Petro y el pontífice, la canciller Sarabia ratificó que este martes 19 de mayo León XIV recibirá al presidente en audiencia privada en el Vaticano. “Su respaldo será clave para consolidar la paz en Colombia. Como dijo en su misa inaugural: ‘Juntos debemos construir un mundo donde reine la paz’”, indicó la funcionaria.

No se pierda: ¿Qué viene para la reforma laboral y la nueva consulta popular del gobierno Petro?

Aunque el presidente Petro tenía previsto viajar a Colombia este domingo, para regresar el lunes e incluso participar en su primer cabildo por la consulta popular, el Gobierno aseguró que ese compromiso se aplazó hasta el martes, precisamente porque la delegación colombiana en Roma estaba trabajando en concretar la audiencia con el papa.

Read more!

De acuerdo con la Presidencia y la Cancillería, el principal objetivo de la reunión será invitar al papa a una visita a Colombia y, además, comunicarle todas las apuestas en materia de paz y transformación social que adelanta la actual administración.

“Con este encuentro, el presidente Petro se convierte en uno de los primeros jefes de Estado en ser recibidos por el nuevo pontífice, lo que refleja el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre Colombia y la Santa Sede”, señaló la Cancillería en un comunicado. La audiencia privada se llevará a cabo sobre las 10:30 de la mañana, hora de Roma.

No ad for you

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.