Publicidad

Sacudón a la nómina oficial y reajuste en los frentes electorales: así se movió el tablero

La Ley de Garantías puso al Gobierno del presidente Gustavo Petro a mover con mucha celeridad varios procesos de contratación para garantizar el respaldo a sus propuestas de cara a los comicios de este 2026. Izquierda, derecha y centro ultiman los detalles de cómo enfrentar las consultas de marzo. Esto fue lo que se jugó en una convulsa semana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Valero
31 de enero de 2026 - 01:04 p. m.
La Ley de Garantías entró en vigencia este 31 de enero y puso al Gobierno del presidente Gustavo Petro a “correr” con la contratación oficial.
La Ley de Garantías entró en vigencia este 31 de enero y puso al Gobierno del presidente Gustavo Petro a “correr” con la contratación oficial.
Foto: Presidencia

La última semana de enero fue el escenario en el que se conjugaron factores decisivos para la campaña electoral en la que la izquierda del presidente Gustavo Petro busca que se dé la reelección inmediata de su proyecto político y la oposición, aún dispersa, quiere recuperar parte del poder que perdió con la actual administración. Y tan convulsos fueron estos últimos cinco días que se comenzó a reconfigurar el mapa de alianzas y, de paso, se le dio un empujón adicional a la burocracia estatal para garantizar respaldo en urnas; todo se juntó.

Por...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Rafael Quintero(8gt4p)Hace 13 horas
Dejen de desinformar. No se trata de Nuevos contratos en la Cncilleria. Se trata de la renovación de la de la gente que tramita los pasaportes, las solicitudes de refugio, las apostillas etc. Etc. Humildes personas que NI aportan dinero a las campañas Ni tienen votos amarrados. Muchos de ellos se quedaron sin trabajo por la miserable campaña de los medios de desprestigiar todo. Los mismos se estarán quejando de que no hay que atienda al público en las instituciones.
Jesús Vargas(0u41y)Hace 14 horas
Pero qué ofrecen, nada, siempre cuatro años atajando el cambio, ahora salen a pedir votos. Existe algo de conciencia, la ciudadanía ha mejorado en la comprensión del asunto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.