El representante Ricardo Ferro, del Centro Democrático, radicó este lunes una solicitud ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para que se inicie una investigación en el caso en el que el teléfono del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fue interceptado “por error” por la Corte Suprema de Justicia, según señaló el mismo tribunal.
“La misma Corte Suprema ha dicho que hubo un error en la interceptación, es decir, que estuvo por fuera de la ley. Que el máximo tribunal de justicia del país diga que hubo un error no se puede pasar por alto”, expresó Ferro.
Le puede interesar: “Que me intercepten por error no me incomoda”: Álvaro Uribe
Para el representante, más allá de lo dicho por Uribe, quien expresó que no lo incomodaba que lo interceptaran por error o en cumplimiento de deberes legales, se debe indagar la situación porque “un hecho de esta naturaleza quiebra la confianza del pueblo colombiano en la justicia”.
El pasado 10 de septiembre, la Sala Penal de la Corte Suprema le informó a Uribe que su teléfono fue interceptado por error en medio de una investigación que se adelanta en contra del ex representante a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma.
Según explicó la Corte, el número de celular de Uribe aparecía registrado como el número de Córdoba Manyoma en el proceso que se adelanta y que, una vez se verificó que no era el teléfono correcto, se ordenó la cancelación de la interceptación a través de un auto del 4 de abril de 2018.
También le puede interesar: "Moción de censura a Carrasquilla: ¿Lo puede tumbar el Congreso?"