Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cubrir el costo de las cosechas perdidas por la ola invernal y pagar los jornales a los campesinos cesantes por igual causa, solicitaron desde el Partido Conservador.
"Se trata de apoyar a la gente productiva del país y evitar la ruina y la miseria de nuestros campesinos, quienes, en su gran mayoría, dependen para subsistir del producto de sus cultivos o de sus hatos, lo mismo que de sus jornales", señaló en su petición el senador Jorge Pedraza.
En el mismo sentido, indicó que se requiere la adopción de un plan estratégico de fondo para enfrentar la crisis invernal, pues los estragos de las fuertes lluvias en la economía nacional son catastróficos y no tienen antecedentes en la historia del país.
Al interior de la última junta de congresistas del Partido Conservador, el senador Pedraza pidió al Gobierno que ante la gravedad de la crisis invernal desarrolle planes estructurales y no coyunturales.
"Creo que la primera acción del Gobierno Nacional en el sentido de actuar en forma estructural y no coyuntural debe ser la reformulación del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo para el período 2010-2014", explicó.
"En el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo deben especificarse los proyectos y los recursos para recuperar la economía, reconstruir las viviendas arrasadas y reparar las afectaciones del invierno que enfrentamos", continuó.